Yoga Kitchen: Nutrirse conscientemente

Por Mar de Alvear

Kimberly Parsons comparte sus claves para una alimentación más consciente y acorde con el yoga, que es más que ejercicio, que es un estilo de vida. El libro que recoge su plan con 70 recetas vegetarianas se titula Yoga Kitchen. Y a nosotras nos ha encantado.

Imagen: Laura Edwards.

Imagen: Laura Edwards.

La edición de libros bonitos no cesa. Y ante tal avalancha de novedades, resulta complicado elegir. Yoga Kitchen, escrito por Kimberly Parsons y publicado en nuestro país por la editorial Cinco Tintas, ha merecido nuestra atención y tras leerlo, lo recomendamos. Lo hacemos pensando, naturalmente, en aquellas personas interesadas tanto en la práctica de yoga como en la alimentación vegetariana. En quienes quieren ir un paso más allá del acto de ingerir alimentos y piensan en una palabra tan bonita como nutrirse.

Fuente de inspiración

Al revisar las 70 recetas que incluye entran ganas de comer mejor, menos, con mayor selección de los alimentos y prestando atención a factores como la procedencia, el origen orgánico, etc. Apetece, claro, prestar más mimo a nuestras recetas y, además de sabrosas, hacerlas bonitas, atractivas y equilibradas, en el fondo y en la forma.

Diremos también que esta lectura inspiradora debe abordarse con el ánimo de aprender e ir incorporando poco a poco cambios en nuestro día a día. No lo tomemos al pie de la letra, es decir, no corramos, por ejemplo, al mercado a hacernos con todos los ingredientes que señala ni con un procesador de alimentos con la potencia precisa para elaborar toda suerte de zumos.

Alimentación consciente

Nosotras creemos en la compra de producto local y de temporada. Dicho esto, seguro que Yoga Kitchen puede servirnos para innovar más o menos, gradualmente, en definitiva, y convertir nuestra cocina en un lugar en el que divertirnos.

Nos parece una lectura perfecta para valorar la importancia de la alimentación consciente e integrar en el acto de comer, además, algunas claves para mejorar su digestión y reducir la ansiedad ante la nevera o despensa.

Imágenes: Laura Edwards.

Imágenes: Laura Edwards.

Yoga+Kitchen

Los chacras

El plan semanal de alimentación tiene como punto de partida los chacras, y las secuencias semanales para practicar. La rutina comienza desde el momento de abrir los ojos, cuando la autora nos sugiere repasar mentalmente nuestro cuerpo y ver qué nos duele, o cómo nos sentimos.

Siguiendo su programa que combina asanas, meditación, respiración y, por supuesto, alimentación vegetariana, estamos seguros de que se trabaja positivamente la serenidad, el bienestar, la concentración, la templanza…

Yoga Kitchen sirve para poner en práctica por vez primera, o para afianzar, hábitos con los que transformar la alimentación en fuente de nutrición, y con ella, hacer que las piezas del puzle vayan encajando y que nos sintamos mejor.