Simón Alfaro, La Tabarra: “Si lo haces bien, la gente repite”
Simón Alfaro estudió publicidad pero cocinar era lo que le gustaba de verdad y fue lo que hizo que decidiese estudiar cocina de forma más profesional. Después de pasar por diferentes restaurantes, su conclusión fue que trabajar para otros no era lo suyo. Por eso, empezar con la Tabarra fue el paso más natural.
“Nuestro cuore es hacer las cosas bien: una caña bien tirada, un carpaccio bien hecho, un steak tartar al punto... Son cosas con las que no hay que volverse loco, pero que, si las haces bien, la gente repite”.
Le pedimos que elija un plato: unas mini-hamburguesas de pulled pork. ¿Por qué? “Está qué flipas de rico. Lo hace mi socio Javi y es un formato muy de La Tabarra. Todo pensado para compartir”, nos cuenta. “No tenemos ningún complejo de cara a otros restaurantes porque somos conscientes de lo que tenemos: un gastrobar de tapas, vinos y cervezas”.
¿Algo de música? El vino para maridar lo dejamos para más tarde.
— See The Sun, de The Kooks.
Y nos cuenta:
“Me encanta la parte social que tiene la hostelería, me encanta el producto y me encanta que en nuestro país sea un sector superfuerte, un poco infravalorado, pero que afecta a un montón de gente de forma directa o indirecta. Y, al final, hacer un equipo en torno a nuestro concepto es una cosa muy bonita”.
Palabra de publicista reconvertido a hostelero.