Cafetería HD

cafeteria-hd-hamburguesa-madrid.jpg

Comida

No lo dudes, es una de esas de la lista de la hamburguesas que tienes que probar en Madrid. Equilibrada y suculenta. 

No pudimos escapar a pedir lo más típico, pero es que está de muerte. La lámina de queso crujiente, el pan blandito y el sabor de la carne hacen que probablemente esté en el pódium y eso no es fácil cuando hay tanta competencia. 

Espacio

Salón clásico de cafetería viejuna tan preservado que se te olvida que este negocio también pertenece al grupo La Musa que lleva otros populares como el famoso Ojalá y su playa. De aspecto clásico pero muy cuidado: retro es el adjetivo. 

Luz oscura, mucho dorado, y,  una barra con un escaparate de licores que presiden el local y es lo más llamativo. Es imposible no sentirse transportado a otra época y pedir uno de sus cócteles, especialidad de la casa. 

En HD puede pasar cualquier cosa: una tarde de merienda con tu abuela, unas hamburguesas con amigos o pareja, el intercambio de maletines entre dos gánsters con toque español… 

Con ese mix curioso y bastante poco común, se genera una atmósfera de intimidad que lo mismo sirve para una cena de buenos amigos que para una cita informal. 

cafeteria-hd-guzman-el-bueno.jpg

Nos ha flipado

Como si el tiempo no fuese a pasar en aquel rincón de Guzmán el Bueno. 

El buen rollo de los camareros, que mantiene ese toque de cafetería volcada en el buen trato al cliente sin que eso suponga arrogancia o caras largas, hace que el bullicio se convierta en algo que, lejos de molestar, contribuye a querer quedarse. Tiene algo que me recuerda a mi infancia (¿por eso habré dicho lo de las meriendas con mi abuela?) tan acertado que no sé si es fruto de la reinvención o la resistencia.