Luis Miguel Menor, de La Milla Marbella: Arroz ibérico con gambas
1 Diente de ajo
1/4 Cebolla
1/2 Tomate rallado
60gr Presa Ibérica
140gr Arroz Bomba
4 Hebras de azafrán
350gr Caldo de Jamón
4 Alistados (o gamba roja o blanca)
30gr. Jamón Ibérico
El arroz también puede cocinarse con gambas rojas, gambas blancas, o langostinos. Los alistados son como las gambas rojas con la particularidad de que se capturan en el Atlántico en la zona Huelva-Portugal.
“Mi nombre es Luis Miguel Menor, Chef y propietario de La Milla. Estudié en La Escuela de Hostelería de La Costa del Sol, y con 21 años empecé mi trayectoria profesional con la que he pasado por diferentes establecimientos. En el Hotel Los Monteros 5*GL trabajé como Chef Ejecutivo y allí conocí a mi socio actual, César Morales.
Ahora estoy al frente de La Milla, un restaurante situado en la Playa de Nagüeles, en plena Milla de Oro de Marbella. Nuestra visión y nuestros valores se centran en la exaltación del producto. Nuestra cocina cuenta con una selección de los mejores productos del mar y de la tierra. Se pueden encontrar platos diferentes que se adaptan a la perfección al entorno natural de la playa.
Para mí, la sostenibilidad es el futuro. Sin ella realmente no podemos plantearnos la continuidad de nuestra calidad de vida ni de nuestra sociedad. Se trata de encontrar un equilibrio entre el respeto hacia la madre naturaleza y su ecosistema, y la posibilidad de seguir ofreciendo un servicio de calidad.
Nosotros siempre elegimos productos de km 0 para reducir emisiones y apoyar la economía local y pequeños productores andaluces. Nuestra filosofía es intentar obtener los mejores productos del mar andaluz para nutrir a la economía local. Respetamos siempre el tamaño requerido de todas las especies, y además usamos productos de temporada.
Voy a cocinar arroz ibérico con alistados porque es uno de los arroces más demandado por nuestros clientes y, sin duda, uno de los grandes éxitos de la temporada pasada en nuestro restaurante.
Consumir productos de proximidad es importante porque facilita que el transporte sea mínimo, por lo que las emisiones también se reducen. El producto llega en mejores condiciones y es de mayor calidad”.