Festival de cocina Yo me quedo en casa cocinando (@yomequedoencasacocinando)
Fue un festival de cocina en directo que surgió justo al inicio del confinamiento por la pandemia de coronavirus.
Para amenizar el encierro, apoyar a la hostelería y divulgar la cocina, convencimos a más de 150 cocineros de España y Latinoamérica para que cocinasen en directo desde sus casas.
¿Quiénes?
Al estilo de un festival de música, cada día salían los carteles con los horarios del día siguiente. Así, entramos a casa de grandes Estrellas Michelín, como Andoni Aduriz o Paco Morales. Llegaron a todo el mundo las recetas en vivo de Cristina Oria, Inés Páez (Chef Tita), Francis Paniego… y de muchos profesionales de la cocina más.
Muchos cocinaban en público por primera vez, lo que significó también una nueva forma de comunicación entre los profesionales del sector y la audiencia.
¿Nuestro objetivo?
Quisimos abrir la gastronomía a la gente, mientras dábamos voz y visibilidad a uno de los sectores más afectados por la crisis de la COVID-19.
En apenas dos meses creamos una comunidad de más de 12k de seguidores y cocinamos más de 175 recetas, con repercusión en más de 70 medios de comunicación, incluidas apariciones en televisión. La clave fue la unión, el grupo: nunca hubo un protagonista, la fuerza la hicimos entre todos.