Lara Roguez, de Kraken: Pitu caleya o pollo campero
Ingredientes
1 pitu caleya, un gallo o un pollo campero troceado
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 cebolla morada
1 botella vino blanco
Salsa de soja
Salsa de ostras
Sal
Agua
“Soy Lara Roguez, la chef ejecutiva del Kraken Artfood en Gijón, miembro de la selección española de cocina profesional y de competición y directora de la sección femenina de la selección.
Comencé estudiando ingeniería industrial, me especialicé en robótica pero un día decidí cambiar de aires y dedicarme a lo que siempre me había gustado que era la cocina. Marché a vivir en Gales donde alterné clases de cocina y trabajo, y volví a España para trabajar con Nacho y Esther Manzano. Después de trabajar con ellos, pasé por las cocinas de algunos hoteles de lujo en Asturias y finalmente decidí abrir Kraken Artfood. Kraken es un restaurante con una cocina muy cuidada de autor y muy creativa. Intento plasmar toda mi creatividad y cariño en cada uno de mis platos. Trabajamos sobre todo pescados y mariscos con muchos toques de plancton y algas.
Para mí la sostenibilidad es imprescindible porque debemos empezar a cuidar un poco más nuestra tierra. En el Kraken nos tomamos todo esto muy en serio y, por ejemplo, en la cafetería en la planta baja, el Kraken Beach Bar, trabajamos todo con biocompostables y hemos eliminado el plástico de todo a un 80%. Además, tratamos de ser muy consecuentes con nuestro producto por lo que trabajamos lo máximo posible el km 0 y el producto de proximidad.
He decidido cocinar un pitu caleya o pollo campero, porque me encanta esta receta por el juego que nos da para comerlo así o usarlo para una lasaña o arroz. Tiene un sabor tradicional pero muy potente y con un toque fusión.
Consumir productos de proximidad es importante porque contaminamos menos y sobre todo porque necesitamos apoyar a la comunidad y al pequeño empresario. Igual que nosotros queremos y necesitamos que la gente venga a nuestros restaurantes, ellos también lo necesitan y es importante hacer una rueda y apoyarnos todos unos a otros.”